Casa Rural y Piscina Natural

Piscina Natural y cuevas de Castañar de Ibor

 

La piscina natural de Castañar de Ibor, se encuentra a tan solo 30 minutos de nuestra casa rural en Extremadura, un sitio esplendido para pasar un día con los niños, ya que es una piscina natural que no es muy profunda, y dispone de sombrillas, arena y zonas de sombra para poder pasar todo el día, comer, y jugar.

Está situada bajo el puente que cruza el rio Ibor, entre Robledollano y Castañar de Ibor en la zona conocida como la presa, y donde siempre ha habido un charco donde se bañaban los habitantes de las poblaciones cercanas, y que ahora con algunas obras se ha convertido desde el 2011 en un referente para la zona, puedes llevarte la comida, o bien comer en el bar que existe al lado de esta.

Otra de los tesoros que esconde Castañar de Ibor, pero no menos importantes son sus cuevas, que se descubren en 1967 y que en 1997 son declarados monumento nacional. Estas cuevas son de una gran belleza, con estalactitas, estructuras de aragonito, calcita (de una gran rareza) y lagos subterráneos, está dividida en varias salas, como la sala roja, blanca o jardín entre otras.

Para poder visitar estas cuevas que según los estudios datan de hace 570 millones de años se necesita un permiso especial y la lista de espera es de unos dos años, por lo que visitarlas es un gran privilegio. Un estudio del instituto geológico de España realizo un estudio de la cueva, destacando que es una de las cuevas más hermosas de toda España y única en el tipo de formaciones que la compone.

Y todo esto a tan solo 30 minutos de nuestra Casa Rural en Extremadura, por lo que si puede conseguir entradas para la cueva, puede pasar el día visitando una maravilla geológica y bañándote en una piscina natural.