Caceres, se encuentra a tan solo 30 minutos de nuestra Casa Rural en Extremadura

Entrar dentro de la ciudad amurallada de la ciudad es como transportarse a otra época, tal es así que se usa como escenario natural para la grabación de series y películas históricas.

Fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1986, es una de las ciudades antiguas mejor conservadas de Europa, llena de iglesia, casonas, palacios.

Es una ciudad multicultural, aquí podrá visitar las cuevas de maltravieso, que encierran los primeros asentamientos del paleolítico superior, los primeros asentamientos romanos en Caceres el viejo, el barrio judío, o la muralla árabe.

El conjunto de la edad media y renacentista de Caceres está considerado como uno de los mejor conservados del mundo, lleno de casonas, palacios e iglesias, también podemos encontrar el segundo mayor aljibe del mundo, que fue la alcazaba y ahora acoge el museo, este museo contiene varias colecciones, una abarca desde la prehistoria hasta la época visigoda, otra de estas colecciones es de etnografía, y también otra colección con varias obras del museo del prado.

La mayoría de los edificios civiles y religiosos fueron construidos a finales del siglo XIV, XV y XVI.

Algunos de los edificios más representativos de esta ciudad son:

La concatedral de Santa María es el edificio religioso más importante y antiguo de Caceres, de estilo románico de transición al gótico.

La torre de bujaco es la construcción más llamativa de la plaza, de estilo árabe sobre sillares romanos con unos 25 metros de alto.

El arco de la estrella es la entrada más importante a la ciudad amurallada, está situada al lado de la torre de bujaco, la parte exterior esta coronada por el escudo de la ciudad, y por su parte interna tiene un témplate con una imagen de nuestra señora de la estrella por la que toma el nombre el arco.